Ofensiva contra el hurto de carros y celulares en el área metropolitana

En desarrollo del plan de choque 100 días “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, todos contra el hurto, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la ofensiva permanente contra este delito lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de tres hombres y la recuperación de más de $207.000.000 en mercancía.

Gracias a los controles en el marco de una “Democracia Segura” desarrollados por funcionarios de Policía Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dirigidos a atacar los delitos que afectan la seguridad y la integridad de los habitantes, se logró en las últimas horas mediante la intervención a 64 establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de equipos de telefonía celular ubicados en zona céntrica de la capital risaraldense, la incautación de 15 celulares de diferentes marcas y modelos avaluados en $8.000.000, de los cuales 10 de ellos están reportados como hurtados y cinco no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia.

Así mismo, se realizó la aplicación de cuatro comparendos del Código Nacional de Policía y Convivencia, el cierre de cuatro establecimientos comerciales y la captura en flagrancia de un hombre de 48 años de edad por el delito de receptación, al cual se le halló en su poder un celular que figura hurtado en la base de datos de IMEI Colombia.

Por otra parte, se logró la recuperación de cuatro vehículos y una motocicleta avaluados en $199.000.000, los cuales habían sido hurtados mediante la modalidad de halado en diferentes ciudades del país.

Por último, en la carrera quinta con calle 39 del barrio Cañarte, se logró la captura de dos hombres de 24 y 27 años de edad, los cuales momentos antes le habían hurtado el celular a otro hombre de 34 años de edad, avaluado en $800.000.

Los hoy capturados y elementos recuperados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Pereira ha logrado la captura de 599 personas por el delito de hurto y la recuperación de 194 celulares, 87 motocicletas y 66 vehículos.

Estos resultados operacionales forman parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Fuente / Boletín Policía.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *