• Gobernación de Risaralda invierte $20.120 millones en Santuario

    En Santuario la Gobernación de Risaralda ejecuta inversiones por $20.120 millones. Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en una maratónica jornada en la que inauguró obras, recorrió el municipio y compartió con los santuareños el acostumbrado ‘Café con el Gobernador’.

    “Entre las obras que hemos ejecutado y que están en proceso, las inversiones para Santuario superan los $20.000 millones que tienen como finalidad mejorar condiciones de vida de la población. Hoy inicia la construcción del cuerpo de Bomberos, pero anunciamos que ya está en proceso de licitación tres vías muy importantes para Santuario, su vía de ingreso desde la vía principal que va para el Chocó hasta el casco urbano con una la inversión de $6500 millones; una vía que va del anillo vial departamental entre La María-El Encanto, cruce a Santuario, con una inversión inicial de $5088 millones y la pavimentación de la vía Marina-Pueblo Vano por $5100 millones”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

    Además, entre las inversiones adicionales en infraestructura está la renovación y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado combinado del barrio Popular por $563millones, el mejoramiento del Coliseo y su cubierta por $448 millones y 10 mejoramientos de vivienda.

    Al compartir ‘Un Café con el Gobernador’ los habitantes de este hermoso municipio recibieron con gran satisfacción el anuncio de embellecimiento de 352 fachadas, la siembra de 3000 plántulas en el parque principal y el mejoramiento de 60 avisos comerciales.

    Para el Alcalde, Everardo Ochoa el municipio de Santuario se sigue potencializando como un municipio turístico, “nuestra belleza del parque y lo hermoso que va a quedar esta ornamentación, después de que pintemos nuestras fachadas no solamente el municipio, sino La Mariana, La Bretaña, Corinto, el corregimiento Peralonso; creo que va a ser un salto grande para que la gente nos siga visitando y la calidad de pueblo que tenemos”.   

    En educación la Gobernación ha invertido $83 millones para adecuación y mantenimiento eléctrico de las instituciones educativas La Marina – Playa Rica y Corinto, y mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos María Auxiliadora e Instituto Santuario, también 1221 estudiantes se encuentran en el Plan de Alimentación Escolar y dos colegios ya tienen el programa de bilingüismo.

    Para fortalecer la seguridad se entregaron dos motos y una camioneta para la Policía y en conectividad se invirtieron $218 millones en dos zonas wifi ubicadas en el parque principal y Peralonso.

    Dato de interés

    En inversión social de tiene  en Santuario el Plan de Alimentación Social para 74 abuelos y madres gestantes, y la trasferencia de $57 millones por estampilla del Adulto Mayor, $43millones para agro insumos, $35 millones en fortalecimiento de la cadena de cafés especiales y $16 millones en materiales de ferretería para la asociación de piscicultura.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *