• Aprobadas modificaciones presupuestales por $50.677 millones

    Asamblea de RisaraldaDe esa cifra $21.368 millones corresponden recursos del balance, indicó el secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis.

    La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Departamental dio vía libre hoy en primer debate a modificaciones por $50.677 millones del Presupuesto de Rentas y Gastos de la Gobernación de Risaralda, con lo cual se fortalecen los rubros de inversión de diferentes despachos.

    “De esta cifra, $22.161 millones corresponden a recursos de destinación específica, $21.368 millones a recursos del balance y $7.1467 millones a recursos propios”, explicó el secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis.

    Al intervenir la sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Risaralda, el funcionario indicó que esa cifra incluye los recursos del Sistema General de Participaciones para educación y salud, así como las partidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la Asamblea Departamental.

    Buena parte del monto de estas modificaciones presupuestales, unos $15.500 millones se destinarán a fortalecer el Fondo de Pensiones del Magisterio, “con estas partidas buscamos atender los compromisos que teníamos en el escenario del pasivo pensional”, dijo el Secretario de Hacienda de Risaralda.

    De igual manera, se asignaron las siguientes partidas para distintas dependencias del orden departamental: $6.859 millones para Salud, $6.258 millones para Educación, $5.460 millones para Planeación, $3.481 millones para Gobierno, $3.431 millones para Infraestructura, $1.858 millones para Deporte, Recreación y Cultura, $1.358 millones para Hacienda, $1.250 millones para Desarrollo Económico y Competitividad y $703 millones para Desarrollo Agropecuario.

    “Con este movimiento estamos garantizando la inversión para la conmemoración de los 50 años de fundación de Risaralda, las adecuaciones locativas del Palacio Nacional y la Casa de Risaralda en Bogotá y la construcción de escenarios deportivos y educativos, entre otros aspectos”, precisó Vicente Galvis.

    Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto, Giovanny Londoño, indicó que una vez aprobado el Proyecto de Ordenanza No. 006 en primer debate, se esperan las respuestas de los Secretario a las inquietudes de los Diputados para darle trámite en segundo debate en la respectiva plenaria de la Asamblea Departamental.

    “En este proyecto se incluyen temas fundamentales como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, obras en educación, infraestructura y gobierno”, manifestó el diputado Londoño.

    Agregó que se espera que en los días que restan del presente período de Sesiones Ordinarias se le dé aprobación a este proyecto de ordenanza que contempla modificaciones del Presupuesto de Rentas y Gastos para el presente vigencia fiscal por $50.677 millones.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *