• Asamblea analizó capital económico del Plan de Desarrollo

    asamblea risaralda 1En la Comisión Segunda de la Asamblea de Risaralda se socializó el Capital Económico del Plan de Desarrollo de Risaralda. Este está compuesto por siete programas, 24 subprogramas, 7 metas de resultado y 59 de producto, en el que se invertirán aproximadamente $161.373 millones. En este capital tienen injerencia directa las secretarías de Desarrollo Económico, Rural e Infraestructura.

    “El Plan de Desarrollo cuenta con un capital económico que le apostará a cuatro sectores: agopecuario, promoción de desarrollo, transporte y equipamento, con los que se buscará aumentar la competitividad y promover la cultura hacía el medio ambiente y el emprendimiento, el mercado interno, entro otras”, comentó la secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo.

    Aseguró que la implementación de procesos con TICs, mejoramiento de malla vial, apoyo al tejido integral empresarial, desarrollo rural sostenible y acompañamiento para los productos rurales es una prioridad.

    En general los diputados solicitaron más apoyo a los cafeteros y productores, más vivienda digna para el campo y una línea de turismo organizada para poder promover el Paisaje Cultural Cafetero.

    El diputado Julián Chica, por ejemplo, dijo que no ve aún una línea específica para conservar el Paisaje Cultural en Risaralda, “no veo una línea gruesa que hable de conservación, es necesario delimitarla”, dijo.

    Por su parte, el diputado Geovany Londoño, celebró la intención de apoyar la comercialización de productos campesinos, “creo que es muy importante para que el departamento se articule con Pereira y comience a promocionar esto, el apoyo real y decidido a esos productos”.

    El diputado Hugo Armando Arango tocó un punto muy importante y fue la movilidad, según él, “la ciudad necesita soluciones inmediatas en este tema, que ayude a descongestionar el área metropolitana”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *