• En Risaralda se ejecutan 597 mejoramientos de vivienda

    mejoramientos de viviendaEn un 50% aproximadamente avanza la construcción de mejoramientos de techos que beneficia a familias de varios municipios.

    Para María Fabiola Herrera, habitante del barrio nacederos en la ciudad de Pereira, el mejoramiento de su techo se ha convertido en un regalo que como ella misma dice, “no tendrá como pagárselo al Gobernador Sigifredo”, pues se siente muy agradecida con él y con el equipo de trabajo de la Promotora de Vivienda por la obra que hoy le permite a ella y a su familia dormir tranquilos, sobre todo, en las noches de lluvia.

    “Me siento muy satisfecha y muy agradecida, antes nos mojábamos con los aguaceros, pero ahora con este techo nuevo podemos estar más tranquilos y seguros acá en la casa”, agregó María Fabiola.

    Y es que para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, es una de las prioridades de su gobierno y es por esto que a través de la Promotora de Vivienda, se están reconstruyendo techos para 597 familias de Risaralda que los perdieron en las pasadas olas invernales.

    “En un recorrido por algunas viviendas del departamento que están siendo beneficiadas con estos mejoramientos, pudimos constatar que las obras avanzan a buen ritmo y que se están entregando techos de gran calidad para proteger a estas familias que en años pasados se han visto afectadas por las lluvias”, dijo Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente Promotora de Vivienda de Risaralda.

    En cerca de un 50% avanzan las obras de construcción de los techos que dejarán a muchas familias beneficiadas con una inversión cercana a los $2.300 millones.

    A la fecha las obras avanzan así:

    •        Pereira: 24 techos entregados, 6 en ejecución. Total mejoramientos: 51.
    •        La Virginia: 5 techos entregados, 7 en ejecución. Total mejoramientos: 54.
    •        Santuario: 7 techos entregados, 5 en ejecución. Total mejoramientos: 51.
    •        Belén de Umbría: 92 techos entregados, 3 en ejecución. Total mejoramientos: 95.
    •        Guática: 43 techos entregados, 6 en ejecución. Total mejoramientos: 70.
    •        La Celia: 3 en ejecución. Total mejoramientos: 61.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *