• Alcaldía y vendedores informales buscan soluciones conjuntamente

    IMG_20170201_100923007

    Adecuar un espacio en un bazar popular de algún sector de la ciudad de Dosquebradas, fue la propuesta que se socializó durante la reunión entre los funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal y quienes hoy ocupan el espacio público en el parque del barrio San Fernando.

    El titular del despacho de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas, y el Director Operativo, Carlos Elías Márquez, en compañía de los jurídicos de la dependencia, lideraron el encuentro donde ratificaron el compromiso del Alcalde Fernando Muñoz en recuperar el espacio público en toda la ciudad, pero también brindando desde la Administración Local espacios que garanticen el derecho al trabajo.

    “Fuimos claros y reiterativos en que necesitamos el parque limpio, ya que no solamente nos están ocupando el espacio público, sino que también nos han dejado basuras en él, y no se nos puede olvidar que los parques son sitios reservados para el sano esparcimiento y un lugar para la reunión familiar”, agregó Castañeda Rodas.

    Entre tanto, el Director Operativo de la Secretaría de Gobierno Municipal, Carlos Elías Márquez, expresó que “No es quitarle a ninguna persona del Municipio la posibilidad de buscar una fuente de ingresos, pero si es necesario dar garantías a los ciudadanos y visitantes el espacio para la movilidad y el libre disfrute del parque”.

    Al finalizar dicho encuentro se acordó con los vendedores ambulantes e informales que no pueden seguir ocupando el espacio público del parque en referencia, de no ser acatado lo establecido en la reunión la Administración Municipal instalará barandas para imposibilitar el asentamiento de ventas en el sitio.

    Por instrucción del Alcalde Fernando Muñoz, se le informó también a quienes ocupan el espacio público de la Avenida Simón Bolívar, especialmente a los que están ubicados en el sector desde el Centro Administrativo Municipal – CAM hasta el Crucero, que para ellos también se tendrá un espacio en el bazar popular.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *