Alcaldía de Dosquebradas advierte sobre la primera temporada seca del año

Tras el aumento de las temperaturas en el municipio de Dosquebradas, la Administración Municipal a través de la Dirección de Gestión del Riesgo –DIGER, dispuso la articulación con las entidades operativas de atención a emergencias, para prevenir desastres ocasionados por incendios. 

De esta manera, se ha activado el alistamiento de capacidades, al igual que sus respectivos planes de contingencia para responder a los eventos, que puedan llegar a presentarse durante esta primera temporada seca que irá hasta mediados del mes de marzo, según los pronósticos del IDEAM. 

Le hice un llamado a la DIGER para que revisara conjuntamente con la Cruz Roja; bomberos y Defensa Civil la Respuesta Municipal de Atención a Emergencias, actividad que se llevó a cabo durante la primera semana del presente año y de esta manera lograr controlar y mitigar posibles contingencias que se puedan presentar”, informó el alcalde Diego Ramos Castaño. 

El mandatario invitó a los dosquebradenses a estar alertas y atentos a comunicar oportunamente cualquier situación irregular tanto en la zona urbana y rural, para lo cual la Administración ha dispuesto atención a la comunidad las 24 horas del día por medio de la Sala de Crisis de la DIGER. 

Por su parte, el Director Operativo de la DIGER indicó que se mantendrán constantes monitoreos y disposición para garantizar una respuesta y coordinación oportuna para realizar el acompañamiento necesario de acuerdo con los procedimientos establecidos. 

Finalmente, también se quiere resaltar la importancia del trabajo los ciudadanos para el cuidado y monitoreo de todas las quebradas especialmente para evitar la disposición de residuos sólidos, especiales y basuras, las cuales podrían generar fuentes de incendios en esta temporada o inundaciones en la siguiente. 

Dato de interés

La Sala de Crisis de la DIGER está operando e interactuando con la comunidad permanentemente, y pueden comunicarse a los teléfonos 313 579 3990 – 313 579 3991. 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *