Inicia formulación del Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos”

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, participará en las diferentes mesas de trabajo que se tendrán con las comunidades y las organizaciones.

Desde el próximo lunes 13 de enero y hasta el 29 de mayo de este año, un equipo de profesionales de las diferentes secretarías y entes descentralizados de la Gobernación de Risaralda, iniciarán un recorrido por el departamento para construir lo que será el Plan de Desarrollo: “Risaralda Sentimiento de Todos 2020 – 2023”.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, quien aseguró que en este Plan de Desarrollo espera ver plasmada la visión y las necesidades que tienen cada uno de los sectores sociales, económicos del departamento, pero en especial, las comunidades más vulnerables que existen en Risaralda.

“Vamos a hacer un plan participativo, incluyente, escuchando a los risaraldenses con una amplia vinculación de la ciudadanía, los gremios, la academia y los grupos”, destacó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Entre las actividades que se pretenden cumplir en el cronograma de estructuración del Plan de Desarrollo se mencionan:

Recorridos por los 14 municipios.

Entrega del avance del Plan de Desarrollo al Consejo Departamental de Planeación y Corporaciones autónomas por parte de la Gobernación
Mesas técnicas con las diversas organizaciones para analizar el Plan de Desarrollo.

Participar en la revisión y ajuste del Plan de Desarrollo en los componentes: Diagnóstico, Programático, Financiero e Indicativo antes de ser entregado en la versión final a la Asamblea departamental.Acompañamiento técnico en los debates sobre el Plan de Desarrollo en la Asamblea Departamental.

El mandatario también dio a conocer, que el proceso de construcción del Plan de Desarrollo será coordinado por el profesional con gran experiencia en planeación nacional Humberto Tobón.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *