• Águilas quitan de su escudo las franjas rojas que los identificaban con Pereira

    escudos_aguilasEl equipo, cuyo nuevo destino estaría entre Bello e Itaguí, se vuelve a llamar Águilas Doradas como se ve en su cuenta de Twitter.

    Aunque todavía conserva en su camiseta el color rojo que lo asociaba a la capital de Risaralda, ya que el club tradicional de la ciudad (Deportivo Pereira) viste una prenda muy similar, el ‘vuelo’ de las Águilas ya se produjo y esto se evidenció en el cambio del símbolo.

    Álvaro de Jesús Gómez, técnico de Águilas, confirmó en el Carrusel Deportivo que la orden directiva fue regresar al área metropolitana de Medellín a partir de la presente semana. Aunque la sede para los entrenamientos sí es Itagüí, no se tiene la seguridad de que utilicen el estadio para los partidos.

    Gómez reconoció que era un riesgo que el regreso a Antioquia se produjera, por lo que muy pocos jugadores habían firmado contrato con casas de arrendamiento y la mayoría se encontraba viviendo en hoteles.

    “Nosotros somos como los artistas de un circo; en cualquier parte donde nos armen la carpa tenemos que trabajar y presentar el espectáculo”

    La falta de recursos económicos y el poco apoyo de la afición en Pereira habría sido la causa del regreso a su pueblo natal, dice Vavel.Com.

    Aunque Bello ha sonado para acoger al equipo, el portal EsLaLigaPostobón cita a El Tiempo asegurando que fuentes cercanas a la Dimayor tienen la información de que los alcaldes de los municipios antioqueños se habrían puesto de acuerdo para no recibir al club.

    Por ahora el sitio web del ente rector del fútbol colombiano indica que para la fecha 10 de la Liga el partido entre Águilas Pereira y Millonarios se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

    Compartelo
    No tags for this post.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *