Concejales Reinales y Rozo, con candidaturas diversas

reinales y rozoPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ.

Harán política desde otras orillas. La política los distancia, pero la amistad los une.

Dos pesos pesados del Concejo de Pereira adscritos al partido liberal y que en el pasado jugaron duro papel de oposición al gobierno Enrique Vásquez, partieron cobijas.

Sencillo: se trata del ingeniero de sistemas Juan Carlos Reinales, una de las voces cantantes en la Corporación y a quien identifican con Patiño Amariles. Su presente político: no vuelve a aspirar al  Concejo de la capital y será el  jefe de debate de la campaña a la alcaldía del economista Juan Pablo Gallo, a quien ya había adherido. Para la Gobernación, se monta en el bus del abogado conservador, Sigifredo Salazar. Adherirá la entrante semana de manera oficial.

Reinales, a quien le rindió como concejal por sus debates, se reunirá  este sábado 7 con sus líderes y notificará de manera amplia de sus decisiones partidistas de cara al debate electoral próximo.

2) El abogado unilibrista, Yesid Rozo, quien formó junto a Reinales y Gallo una poderosa llave de oposición y tuvo férreas posiciones, irá a otras orillas: para la gobernación anunciará el decidido respaldo al abogado Víctor Manuel Tamayo Vargas y para la alcaldía, llega a la casa política que representa Israel Alberto Londoño.

Con lo único que coincide con Reinales es que tampoco volverá al Concejo de Pereira.

De manera curiosa, los tres anteriores no darán pelea en esa Corporación  para la que como es sabido no  se inscribirán. Los tres también habían fijado posiciones para medìrsele a la alcaldía. Sobrevive Gallo. Pierde el partido liberal a tres caracterizados voceros.

La política los distancia pero la amistad los une.

Compartelo
No tags for this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *