Gestora Social de Risaralda hace un llamado a la tolerancia con los animales
Luego de los últimos casos de violencia animal, registrados días atrás en el Departamento, la Gestora Social de Risaralda y defensora de los animales, Luza Sánchez Ossa, reiteró el llamado a la ciudadanía para proteger a los animales y a solucionar los conflictos de manera pacífica.
También destacó la iniciativa de los pereiranos para marchar en contra de actos hostiles y de barbarie como el evidenciado contra Bruno, un canino de raza Pitbull que fue golpeado e incinerado en la vereda Nuevo Sol.
“Casos como el de Bruno no se pueden quedar impunes, ni volver a presentarse, por ello, hago un llamado respetuoso a las autoridades para que hagan seguimiento y se castiguen a los maltratadores de animales y aprovecho para invitar a los ciudadanos, para que denuncien los actos de violencia en todas sus formas,” aseveró Sánchez Ossa.
Además comentó, que a pesar de los invaluables esfuerzos que se han hecho para erradicar dicho flagelo y las diversas campañas para la tenencia responsable de mascotas, aún falta mucho por hacer en esta materia, por lo que también exhortó a la autoridad competente a redoblar esfuerzos para endurecer las penas a quienes maltraten a los animales.