Administración “Compromiso de Todos”, le rindió cuentas a Dosquebradas

Un cumplimiento del 88.9% de las metas consignadas en el Plan de Desarrollo “Dosquebradas Compromiso de Todos 2016-2019”, reportó el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, en la audiencia pública de rendición de cuentas, que presidió con su equipo de colaboradores.

Este acto, reglamentado por ley, presenta ante la ciudadanía el cumplimiento de los planes, programas y proyectos que rigieron la administración en la vigencia que culmina este año.

En este sentido, el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo expresó su satisfacción por el deber cumplido y agradeció el trabajo y compromiso de cada uno de sus colaboradores. “hoy nos sentimos orgullosos y muy felices de poderle dar un parte de tranquilidad a todos los dosquebradenses, hemos venido haciendo un ejercicio comprometidos con el desarrollo de la ciudad, nuestro plan de desarrollo Compromiso de Todos, se ejecutó en un 88.9%, eso significa que le cumplimos a Dosquebradas

El proceso de audiencia pública, presentó los resultados obtenidos por las 13 secretarías y cuatro entidades descentralizadas, a través de 4 dimensiones estratégicas adscritas a 24 sectores económicos y a lo largo de 572 metas de producto, consignadas en el Plan de Desarrollo.   

En la dimensión social, que incluyó las metas de los despachos de Educación, Salud y Seguridad Social, Cultura Recreación y Deportes, Desarrollo Social y Político, Gobierno y el IDM, se reportó un cumplimiento del 86.50 por ciento.

En la dimensión económica, con Desarrollo Económico y Competitividad, Tránsito, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, y Obras Públicas se llegó a un cumplimiento del 90.6 por ciento de sus metas.

Entre tanto, en la dimensión ambiental, con los despachos de Serviciudad, Bomberos y la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger, presentaron un cumplimiento del 81.80 por ciento.

Finalmente, en la dimensión institucional, que reúne las dependencias de Hacienda y Finanzas Públicas, Asuntos Administrativos, Planeación y la Asesoría de Prensa y Comunicaciones, tuvieron un cumplimiento del 81.20 por ciento.

Esta audiencia pública tuvo el acompañamiento de líderes comunitarios, empresarios, voceros del Consejo Territorial de Planeación y despachos del Ministerio Público que evaluaron los resultados presentados al término de la vigencia.

“Estamos muy satisfechos con el porcentaje de ejecución presentado por la Administración, que se ve reflejado en obras y acciones a lo largo del Municipio”, expresó Héctor Enrique Cifuentes, edil de Dosquebradas, quien agregó que en representación de los ediles agradecemos el cumplimiento y ejecutoria de esta Administración que concluye sus labores.

En igual sentido, se refirió Diego Alberto Buitrago, líder comunal y presidente del Consejo Territorial de Planeación, “Es un resultado muy satisfactorio, con un cumplimiento del 90 por ciento de las metas y que contrastado con el Plan plurianual de inversiones, evidencia la eficiencia en su ejecutoria; máxime si se tienen en cuenta las dificultades de orden administrativo que se tuvieron en este cuatrienio”.

Este documento de Rendición de Cuentas, al igual que el documento final de empalme serán insumos básicos para el inicio de acciones de la próxima Administración Municipal, que inicia labores el primero de enero de 2020.

Dato de Interés

Quienes deseen conocer más detalles del avance y cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, compromiso de todos’ pueden descargar el documento en la página web de la Alcaldía, en el siguiente link:

https://www.dosquebradas.gov.co/web/index.php/about/rendicion-de-cuentas/summary/350-rendicion-2019/2320-rendicion-de-cuentas-cuatrienio

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *