Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ /
En un inusual mensaje, 9 concejales de Pereira invitan de manera cordial a su presidente Julián Andrés Ospina, para que no les paguen dos de tres sesiones laboradas ya que por reglamento no tienen derecho a ello.
La misiva que refleja de cuerpo entero que allí esto va manga por hombro, creó diversas reacciones entre los cabildantes por el vacío jurídico creado y que estuvo a punto de hacerlos cometer otro imperdonable y costoso error.
Las dos sesiones que los honorables no podrán cobrar aluden al Cabildo abierto y a la respuestas que al mismo dieron en un alargue de otra sesión. Por reglamento – como consta – y por no estar contemplado en las sesiones extras están impedidos de hacerlo.
El experimentado Hernando Arcila – no el secretario y la parte jurídica , ni la mesa directiva, se habían enterado del exabrupto o esperpento jurídico.
Por el momento no se ha dado explicación alguna al desaguisado descubierto. Tampoco la Presidencia ha dicho cuando prosiguen el intenso trabajo de las extras convocadas que incluye fijar un nuevo salario al alcalde de la Perla.


