• «OEA debe intervenir en diferendo con Venezuela»: Martha Lucía

    marthaPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ /

    Nadie quiere declaratoria de guerra con Venezuela  pero es muy grave que   el gobierno  colombiano no haya actuado, dijo una dolida ex ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez.

    Al intervenir hoy durante un acto político en Pereira,  con el aspirante conservador a la gobernación, Sigifredo Salazar, la ex candidata presidencial, aseguró que lo que sucede es una tragedia anunciada porque la expulsión de colombianos empezó hace más de un año.

    Pidiò en un clamoroso llamado humanitario a la OEA para que intervenga en un proceso donde – de acuerdo con su versión- se están violando los derechos humanos de nuestros nacionales.

    ACTUAR CON FIRMEZA
    “Hay que actuar con  firmeza por el interés nacional y contra el régimen totalitario de Venezuela donde llegó el populismo”.

    Ramírez,  consideró el hecho como de inaceptable y de puro fascismo. Acusó al gobierno de Nicolás de Maduro de”querer tapar con los hechos  el punto de partida , el punto de encuentro de grupos de todo lo peor que están  al margen de la ley como paramilitares, narcos y guerrilla, la delincuencia bajo el pretexto o la idea  que los  malos somos nosotros”.

    Aquí tiene que primar la sensatez porque en esa Nación existen 5 millones de colombianos , reiteró la ex ministra de estado al hablar ante medios de prensa locales.

    La diplomacia no quiere decir  impunidad, añadió, al exigir una relaciones exteriores con firmeza ya que tenemos que defender la democracia.

    Se abstuvo de entrar al coro de personas que piden la renuncia de la Cancillera porque eso “solo las piden los Presidentes”.

    PACTO POR LA TRANSPARENCIA
    En la reunión se firmó un pacto por la transparencia en la que estuvieron además el director de la Red de Veedurías Pablo Bustos y lo aspirantes a la alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz y a la gobernación el abogado, Sigifredo Salazar.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *