A finales de abril finalizaría la construcción del Bike Park de Dosquebradas

Finalizando el mes de abril finalizaría la construcción del Bike Park en el municipio de Dosquebradas, luego de que la Gobernación de Risaralda adicionara $191 millones para la obra e interventoría, con 45 días más de plazo.

Estos recursos, comentó el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, servirán para la construcción del sistema de filtros, excavaciones para las cajas, cámaras, terraplenes, tierra y lleno compactado manual, algunas rampas en cemento y cerramiento.

“Estas obras de drenaje permitirán que el escenario tenga un sistema de desagüe de las aguas lluvias, para que en época invernal no se inunde el campo y los deportistas no tengan que suspender la práctica deportiva”, comentó el funcionario.

Con respecto a la ejecución de la obra, el secretario de Infraestructura del departamento informó que hasta el momento el contratista reporta un avance del 54 por ciento, con trabajos de excavaciones para las cajas de aguas lluvias y alcantarillado, vigas de cimentación de los módulos, conformación de la placa de piso para la rampa de novatos, esta última con un avance de su construcción en un 90 por ciento.

“Este es un proyecto que lidera el gobernador Sigifredo Salazar Osorio para los jóvenes del departamento para brindarles espacios para la sana recreación y el deporte, y es así que en el Bike Park se están invirtiendo $545 millones”, precisó el secretario de Infraestructura.

En tanto, la ingeniera residente de interventoría, Susy Hoyos, comentó que las obras que faltan son la construcción de concretos, instalación de tuberías de aguas lluvias, cajas, cámaras de inspección y tierra en algunas rampas.

“Con la adición en tiempo de 45 días, la obra se estaría entregando el 21 de abril aproximadamente, esperando que el factor climático ayude ya que cuando llueve se debe suspender y esperar a que vuelva a secar el piso”, comentó la profesional.

Datos de interés

Otra de las obras en infraestructura deportiva que lidera la Gobernación de Risaralda es la construcción del polideportivo El Bohío, en una inversión por $1091 millones.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *