• Cuidar el agua como pacto por la vida, llamado de Jesús María Hernández

    El uso irracional de los recursos hídricos, la tala indiscriminada de árboles y la contaminación de ríos y quebradas, vienen poniendo en riesgo nuestra existencia como seres humanos desde hace ya un buen tiempo.

    Esas prácticas están agotando indudable y considerablemente el agua, hasta llegar al punto en el que expertos ambientales afirman que en cerca de 50 años tendremos escasez de ese líquido, recurso vital.

    Colombia no es la excepción, vemos en muchas regiones cómo algunos arrasan con los bosques con fines de explotación del suelo y la preocupante contaminación de ríos y quebradas con químicos utilizados en la explotación minera irresponsable.

    En Pereira, pese a los esfuerzos aislados en la protección de nuestros ríos, nos ronda el fantasma de la falta de un plan B para el suministro de agua. Estamos supeditados al Río Otún, una fuente agotable que en los últimos años ha disminuido
    notablemente su caudal.

    En mi misión de servidor público he hecho trabajos constantes para lograr un medio ambiente cuidado, sostenible, con agua limpia y tratada con excelentes estándares de calidad, todo esto con el propósito de contribuir a que la población pereirana esté sana, mi lineamiento en los cargos gerenciales que he tenido en Aguas y Aguas, Aguas y Aseo de Risaralda y Empresa de Aseo de Pereira. En ellos diseñé, estructuré y ejecuté estrategias que conduzcan a la solución por un buen servicio de suministro de agua en todos los sectores de la ciudad.

    En tal sentido y en su momento, haremos un gran PACTO por el Agua, lo firmaré desde un lugar icónico de nuestra geografía pereirana y desde ese momento lideraremos un proyecto que lleve a la construcción de un acueducto regional que
    garantice el suministro de agua potable para las futuras generaciones.

    PóngalelaFirma

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *