Gobernación beneficia a 500 madres comunitarias en convenio con la ONU

La Gobernación de Risaralda, las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la Fiscalía General de la Nación conforman el comité de seguimiento al convenio firmado entre la Gobernación y la ONU con el fin de prevenir el abuso sexual, la explotación sexual infantil y la trata de personas, dirigido a madres comunitarias, cuidadores y líderes sociales de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

“Creamos este comité para hacerle seguimiento al convenio que firmamos con Naciones Unidas por $70 millones, con el que vamos a beneficiar más de 500 madres comunitarias, que se multiplica a más de 7 mil personas”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.

Asimismo, resaltó que el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio está comprometido con la cero violencia contra los niños, que no sean abusados y a garantizar que tengan entornos protectores para garantizar sus derechos.

Este convenio contempla la realización de obras de teatro para sensibilizar a las madres comunitarias y cuidadores, con el fin de que sean multiplicadores y unidos logren prevenir la violencia y el abuso sexual contra los niños risaraldenses.

“Este es un convenio que se enmarca en la campaña nacional #Esoescuento de la Fiscalía General de la Nación, y la idea es realizar varias acciones con el propósito de sensibilizar a la población frente a la trata de personas en niños y adolescentes”, explicó Ivonne Pineda Castro, asesora en Prevención y Asistencia a Víctimas de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

La funcionaria contextualizó además que las acciones se refieren en una primera parte dirigida a las autoridades locales, el gobierno departamental, los Comités municipales de Lucha Contra la Trata de Personas. La segunda parte, se realizará con comunidad en general, donde se firmará un pacto de compromiso para que todos los ciudadanos sean garantes de generar entornos protectores para los niños.

Dato de interés

Este convenio hace parte del cumplimiento de las acciones afirmativas incluidas en el acuerdo de entendimiento firmado por la Gobernación de Risaralda y las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en el año 2016.

Compartelo

1 thought on “Gobernación beneficia a 500 madres comunitarias en convenio con la ONU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *