• 1010 disidentes de las FARC murieron en medio de una operación militar en Caquetá

    En total fueron 10 los disidentes de las FARC que cayeron muertos en medio de una operación militar realizada en conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía en San Vicente del Caguán. En el operativo también se logró la incautación de material de guerra, según informó el Ejército a través de un comunicado.

    Los disidentes muertos cayeron luego de llevar a cabo una operación en la vereda Santa Rita, en donde según información habían dos campamentos de la estructura Armando Ríos de las disidencias de las FARC, y cuyo cabecilla es alias Iván Mordisco, uno de los guerrilleros más buscados del país.

    “Tras la operación, las autoridades competentes se encuentran realizando los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades de quienes se encontraban en el lugar”, indicó un comunicado de las Fuerzas Militares.

    Junto con los 10 disidentes muertos, la operación en San Vicente del Caguán también permitió la incautación de material de guerra, el cual “utilizaban para intimidar a la población civil de la zona y planear las acciones terroristas que ejecutarían contra los colombianos, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado”.

    Según las Fuerzas Militares, a esta estructura criminal se le atribuyen delitos como narcotráfico, extorsión, secuestro, reclutamiento ilícito de personas y menores de edad, asesinato de líderes sociales y de excombatientes.

    Así mismo se le atribuyen actos delincuenciales como el secuestro de 17 miembros de una misión médica en 2019 y el ataque con explosivos en contra del Batallón de Infantería N°. 21, situado en Granada, Meta.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *