• Fiestas del campesino en Pereira siguen su recorrido de alegría y música

    Caimalito, Cerritos y Puerto Caldas, fueron los corregimientos en los cuales se vivió este domingo la Fiesta del Campesino.

    Tres corregimientos de Pereira vivieron este domingo las Fiestas del Campesino que luego de dos años de pandemia reactivó el Gobierno de la Ciudad como un justo homenaje a los hombres y mujeres del campo, con el lema, “Encosechados y llenos de oportunidades”, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Rural.

    La agenda de este domingo 10 de julio incluyó feria de emprendedores, con productos de café, artesanías y bordados, presentaciones artísticas, show musical, actividades culturales, gastronómicas, deportivas y hasta originales concursos, como el de vestidos hechos con material reciclado.

    Rooselvet Antonio Guapacha, asistente y Catalina Noreña, emprendedora con su proyecto “Quintaesencia”, quienes estuvieron participando de las Fiestas del Campesino en Cerritos, destacaron esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad.

    De igual forma, Ernesto Gómez, asistente al evento en Caimalito, se mostró satisfecho con la actividad realizada en su corregimiento.

    La artista de música popular Dora Libia en Cerritos y Memo Ospina en Caimalito y Puerto Caldas, así como trovadores y el grupo de cuerdas pulsadas de la Secretaría de Cultura acompañaron a los campesinos en estas celebraciones llenas de energía, ánimo y reactivación.

    El alcalde Carlos Maya y su esposa Ángela Aguirre, visitaron los corregimientos, compartieron con los asistentes y agradecieron la labor que hacen por la ciudad desde el campo.

    “Seguimos encosechados con los campesinos y la zona rural de Pereira. Cada fin de semana hemos estado en todos los corregimientos de la ciudad, reconociendo la labor de los campesinos, porque en Pereira nos encosechamos con el campo”, afirmó la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre.

    Por su parte, Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, al hacer el balance de la jornada de hoy domingo 10 de julio, indicó que se contó con una participación de más de 6 mil personas de Caimalito, Puerto Caldas, Cerritos, con actividades de todo tipo y viejoteca y artistas como Dora Libia y Memo Ospina.

    DATO DE INTERÉS
    El próximo domingo 17 de julio, las Fiestas del Campesino se trasladarán a los corregimientos de Arabia, Altagracia, La Palmilla y Morelia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.