Selección Colombia no puede cometer errores ante Bolivia

Pekerman

RAM / Colombia, sin margen de error y sin Radamel Falcao García, buscará «cocinar» a Bolivia en la calurosa Barranquilla y evitar sorpresas en la recta definitiva de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que este jueves disputa su fecha 13.

En la tarde de este miércoles, un día antes del partido de Colombia frene a Bolivia, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas, el técnico José Néstor Pékerman en el hotel Hilton Garden, atendió a la prensa para referirse al juego que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 3:30 p.m.

“Vamos a tomarlo como un compromiso muy serio, somos conscientes de que faltan 6 fechas y está en juego la clasificación, como muchos los competidores que estamos buscando el cupo para el Mundial. Estamos en casa y vamos a buscar los tres puntos, como siempre, y como el respeto que se merece Bolivia. Nadie regala nada, van a ser un duro rival y sabe marcar dificultades en su visita”, afirmó Pékerman sobre los bolivianos.

Con total conciencia de que la Tricolor debe mejorar en la creación de juego ofensivo, el estratega argentino consideró que desde el inicio deben buscar el gol, buscar profundidad, y esperar que sus jugadores tengan una buena presentación:

«Tenemos que tener todas las variantes posibles, tener buen orden para atacar y llegadas al arco rival. Lo principal es que los jugadores estén claros y con un proceso de adaptación, hay que manejarlo con equilibrio. La claridad se llega con un orden y saber cómo están ubicados los que manejan el balón». Tenemos que ser inteligentes para jugar, encontrar el camino de cómo vulnerar a un equipo que va a tratar de parar el juego, no podemos perder la paciencia, hay que tener claridad en el juego”.

Cuando al entrenador de la Tricolor se le preguntó por el aporte que podría dar Macnelly Torres, habló dl jugar con bastante seguridad insinuando que sería titular: “Necesitamos jugadores que tengan precisión y una buena ejecución. Macnelly es un jugador que siempre nos da ese toque, enlaza las líneas de buena manera, es un jugador claro para habilitar esperamos que pueda hacer un buen partido”.

En cuanto al polémico tema del llamado de Pablo Armero, quien estaba alejado de la selección nacional y tuvo problemas con su conyugue por maltrato físico, Pekerman afirmó que vio al jugador en Bahía con buenas presentaciones, pero que de la parte personal no tenía conocimiento: “En su tema particular, nosotros no tenemos información más allá de lo que dijeron los medios, él está con su familia, está muy bien y eso lo ponía dentro de la normalidad de ser convocado”.

Sobre la lesión de Miguel Borja el DT no confirmó si estaba descartado para el partido del jueves, ya que es necesario esperar su evolución, caso distinto el de James Rodríguez que está en óptimas condiciones para hacer parte del equipo titular: «James está muy bien físicamente, está en plenitud y está convencido en que vamos a tener buenos partidos y sabe de la importancia que tiene este último tramo de la Eliminatoria. Lo veo concentrado y confiamos en él, en su capacidad de gol”.

Finalmente, en el tema de delanteros, “Don José” lamentó la lesión de Falcao pero consideró que hay otros atacantes que pueden remplazarlo de buena manera, aunque desde el años pasado no marquen en eliminatorias: “El tema del gol es un tema difícil en el fútbol, de no repetir alineación, eso es fundamental. Hemos tenido siempre jugadores lesionados, que no han jugado cuando lo necesitábamos en sus clubes”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *