‘Yidispolítica’ se cerrará cuando se juzgue a Álvaro Uribe: Yidis Medina

yidis-uribeLa excongresista purga una condena por haber recibido beneficios políticos por votar a favor de la reelección presidencial en 2004.

Medina, protagonista del escándalo que terminó con las condenas de los exminstros Diego Palacio y Sabas Pretelt, y del exsecretario de la Presidencia, Alberto Velásquez, dijo que al conocer el fallo sitió que se hizo justicia, según dijo en el programa Feliz Regreso, de W Radio.

Sin embargo, la parte más reveladora se produjo al final, incluso luego de ser despedida, cuando le preguntaron si consideraba que el fallo contra Pretelt, Velásquez y Palacio era el final de la ‘yidispolítica. En ese momento, ella respondió que no, que sería cuando el expresidnete Álvaro Uribe sea llevado a la justicia por el mismo proceso.

La exlegisladora santandereana fue la protagonista del escándalo pues tras la votación y la aprobación de la reelección presidencial, denunció al Gobierno por haberle ofrecido toda clase de apoyos políticos y prebendas en su región, para que el proyecto no se hundiera en el Congreso.

Medina había dicho antes que «otro de los responsables que faltaría por responder es el expresidente Uribe».

En otra entrevista con Semana, Medina afirmó estar tranquila. «Hay justicia divina y exalto la labor de la Corte Suprema en este fallo. Hoy no soy yo quien dice que los ministros cometieron irregularidades, es el alto tribunal”, dijo la excongresista.

Medina, quien purga una condena por el mismo cohecho en detención domiciliaria, instó a Pretelt a revelar lo que él sabe del caso, luego de haberla acusado de mentirosa y de loca.

«Lamento que los ministros no hayan querido contarle la verdad al país. Me trataron de mentirosa, delincuente y criminal. Sufrí toda clase de calificativos negativos, pero hoy brilla la verdad», dijo Medina a Semana.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *