• Ya está disponible el calendario académico para el año escolar 2023 en Dosquebradas

    Los estudiantes iniciarán clases el 30 de enero de 2023.

    Desde el Ministerio de Educación Nacional informaron que las instituciones privadas tienen autonomía en sus calendarios académicos.

    A través de la resolución 1383 del 15 de septiembre de 2023 se dieron a conocer las fechas de clases y vacaciones que tendrían los estudiantes de Dosquebradas para el calendario académico 2023 para las instituciones educativas de naturaleza oficial y privada.

    El secretario de educación Municipal Leonardo Granada, comentó que las personas interesadas en conocer a detalle el calendario escolar para el próximo año pueden acceder a la página web de la Secretaría de Educación https://dosquebradas.gov.co/educacion/index.php/normatividad/category/44-2022 y destacó “la ciudadanía de Dosquebradas ya puede agendarse y programar las actividades que tendrían los estudiantes durante el periodo escolar 2023, y en el que ya se establecieron las fechas de vacaciones, también es importante que las familias estén muy pendientes de la apertura de matrículas, en el Municipio quedan cupos y no queremos que nadie se quede sin estudiar».

    El calendario académico año 2023, tendrá un total de 40 semanas de trabajo académico con los estudiantes, las cuales se llevarán a cabo por 2 períodos semestrales y el receso estudiantil tendría un total de 12 semanas para los establecimientos educativos oficiales, en el que podrán disfrutar en las fechas establecidas.

    Finalmente, los establecimientos educativos privados deben adoptar las medidas administrativas necesarias para organizar los respectivos calendarios académicos que se den cumplimiento al artículo 86 de la ley 115, ya que desde el Ministerio de Educación Nacional informaron que las instituciones de carácter privado tienen autonomía en sus calendarios académicos.

    Se espera un cumplimiento exitoso en el área académica por parte de los estudiantes en las instituciones educativas del Municipio de Dosquebradas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *