Xi pide solidaridad y cooperación de ganancias compartidas

El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado hoy miércoles a los países del mundo para aunar esfuerzos para superar dificultades y materializar juntos la cooperación de ganancias compartidas.

BEIJING – (Xinhua) / Hizo estas observaciones al pronunciar un discurso principal, en formato virtual, en la inauguración del Foro Empresarial del BRICS.

En la actualidad, algunas cadenas industriales y de suministro importantes están sufriendo interrupciones deliberadas, los precios de los productos básicos siguen siendo altos y fluctuantes, la inflación global sigue subiendo, el mercado financiero internacional se encuentra en constantes agitaciones y la recuperación económica mundial está perdiendo fuerza, dijo Xi.

«La gente tiene razón para preocuparse porque la economía mundial se hunda otra vez en una crisis», indicó Xi. «En este momento crucial, el superar juntos las dificultades y realizar cooperación solidaria constituye la única manera de solventar la crisis económica».

Los principales países desarrollados deben aplicar políticas económicas responsables y evitar el desbordamiento de los efectos negativos de sus políticas, que podrían golpear gravemente a los países en desarrollo, dijo Xi.

Hemos de aunar nuestros esfuerzos con el mismo objetivo y reforzar la coordinación de las políticas macroeconómicas, para evitar la ralentización e incluso la suspensión de la recuperación global, indicó Xi.

Los hechos han demostrado una y otra vez que las sanciones no son más que bumeranes y espadas de doble filo, dijo Xi. Los que politicen, instrumentalicen y armamenticen la economía mundial, e impongan a su antojo sanciones valiéndose de su posición predominante en los sistemas financiero y monetario internacionales, sólo terminarán perjudicando los intereses propios y los de los demás, y harán sufrir a todos, expresó Xi.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.