7 curiosidades sobre la arquitectura

La arquitectura lo abarca todo. Forma parte inequívoca de nuestra historia y condiciona la vida a lo largo de la historia de la humanidad.

Muchas construcciones y edificaciones han marcado, de algún modo, los cimientos mismos de las civilizaciones. No es de extrañar que, en toda esta trayectoria, haya acontecimientos indescriptibles o destacables que a todo aficionado y especialista en el tema le sea interesante conocer como estas 7 curiosidades apasionantes sobre el estudio de la arquitectura:

  1.  

               Origen de «arquitecto»

La palabra “arquitecto” deriva del latín architectus, el cual tiene raíz en el griego ἀρχιτέκτων -architéktōn-. De este modo, la composición completa ἀρχι -archi: el que manda- y τέκτων (Tecton: -albañil, constructor-. Es decir, el que manda a los albañiles.

  1.  

               Legado escrito

El texto más antiguo sobre la arquitectura llamado “De Architectura”, consiste en un tratado cuyo autor es Marco Vitruvio escrito en el año 15 a.C. Dicha pieza, es el texto más antiguo conservado sobre la materia y fue la referencia cabecera de los renacentistas para los basamentos de las expresiones arquitectónicas de la época grecolatina. En la modernidad, únicamente se conservan los textos, habiéndose perdido las ilustraciones originales.

  1.  

               La construcción más larga

Una de las 7 maravillas del mundo, la gran Muralla China, es la construcción que más tiempo de construcción ha llevado en la historia. Sus inicios fueron en el siglo VIII a.C. y se completó en 1644.

  1.  

               La casa más angosta

Nos referimos a la edificación Keret House y se localiza en Varsovia. Fue diseñada por Jakub Szczęsny y su nombre rinde homenaje al escritor israelí Etgar Keret. El proyecto fue diseñado como una concepción artística en la ciudad de Varsovia. Sus medidas son 72 cm de angosto y 122 cm de ancho.

  1.  

               Nobel de arquitectura

La condecoración máxima es el premio Pritzker de la arquitectura. Este galardón de origen norteamericano, es otorgado anualmente a los arquitectos en vida que expresen diversas facetas del talento y haya hecho aportes valiosos a la sociedad a través de sus proyectos.

  1.  

               La torre más alta 

La arquitectura más alta del mundo es Burj Khalifa. Esta construcción está situada en Dubai y tiene 828 metros.

  1.  

               Siete maravillas del mundo antiguo

No fue hasta el siglo XVI cuando el pintor holandés Maerten van Heemskrerck representó siete cuadros que reflejan la arquitectura y diseño de las siete maravillas del mundo antiguo: la pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes en Babilonia, el Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

¿Dónde estudiar arquitectura online? 

¿Te interesa el estudio de la arquitectura? Estudiar un máster en arquitectura o realizar cursos online, permiten desarrollar un ambiente en el cual se pueden profundizar todas las capacidades del modo más óptimo.

El desarrollo de la carrera busca que los futuros profesionales obtengan la aptitud de manejar diversos programas como Autocad y otros, los cuales posibilitan seguir capacitando al estudiante en el ámbito laboral, con clases virtuales donde se adquieran todas las destrezas.

Vale la pena estudiar una carrera que te inserte rápidamente en el plano laboral y donde se puede desarrollar un área específica para empezar la construcción.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.