Viviane Morales deja el Ministerio de Educación y Ilva Myriam Hoyos asumirá el cargo

La exministra presentó su renuncia irrevocable por una situación familiar inesperada y permanecerá en el cargo hasta el 7 de septiembre.

La ministra de Educación, Viviane Morales, dejará su cargo en el Gobierno del presidente Abelardo De La Espriella, luego de presentar su renuncia irrevocable el pasado 31 de agosto, argumentando una “situación familiar inesperada”.

Morales permanecerá al frente de la cartera hasta el próximo 7 de septiembre, según informó el propio mandatario a través de su cuenta en X.

En su reemplazo, De La Espriella designó a Ilva Myriam Hoyos, quien se desempeñó como procuradora delegada para la familia.

Al anunciar el nombramiento, el presidente destacó las cualidades de su nueva ministra y manifestó su confianza en que asumirá el cargo con firmeza y compromiso.

“Su talante, fortaleza, honradez y firme defensa de los valores la preceden. Estoy seguro de que será una gran ministra y de que servirá a Colombia con entrega, carácter y convicción”, señaló el mandatario.

Morales deja el cargo después de poco más de tres semanas

Viviane Morales había asumido como ministra de Educación recientemente y su salida se produce después de poco más de tres semanas en el cargo.

En la carta mediante la cual presentó su renuncia, Morales explicó que tomó la decisión debido a una circunstancia familiar inesperada y calificó su dimisión como irrevocable.

El presidente De La Espriella también hizo pública la respuesta que le envió a la ahora saliente ministra, en la que lamentó su salida y destacó la prioridad que representa la familia frente a cualquier responsabilidad pública.

“Me duele profundamente que una circunstancia familiar inesperada te obligue a cerrar anticipadamente este capítulo. Sé que no ha sido una decisión fácil. También sé que existen momentos en la vida en los que cualquier responsabilidad, por grande y honrosa que sea, debe ceder ante aquello que es verdaderamente irremplazable: la familia, los afectos, la presencia junto a quienes amamos”, expresó el jefe de Estado.

Ilva Myriam Hoyos, la nueva ministra de Educación

Con el nombramiento de Ilva Myriam Hoyos, el Gobierno prepara un nuevo relevo en una de sus principales carteras.

Hoyos llega al Ministerio de Educación con experiencia en el sector público y antecedentes en asuntos relacionados con la protección de la familia, tras su paso como procuradora delegada para la familia.

El cambio se hará efectivo a partir de la salida de Morales, quien continuará en funciones hasta el 7 de septiembre.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio