Vivian López definió apoyos para Alcaldía de Pereira y Gobernación

vivian“Juan Pablo tiene todo, absolutamente todo para ser Alcalde de Pereira, no queremos más corrupción, reelecciones ni gerentes privatizadores. Necesitamos hombres comprometidos con la gente. Juan Pablo usted encarna la juventud y la trasparencia, usted no tiene ni la más mínima investigación disciplinaria ni penal por su actuar en lo público y esa lealtad y esa transparencia hay que premiarla como ciudadanos”, dijo Vivian López, aspirante a la Asamblea de Risaralda.

El candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Gallo, agradeció la llegada de Vivian y destacó su presencia, junto al de las demás candidatas como las indicadas para representar los sentimientos, opiniones y necesidades de todas las mujeres que hoy siguen soportando el desequilibrio en materia laboral: mientras el desempleo en hombres es del 13% en las mujeres es del 17%, con salarios mucho menores.

Gallo lanzó un abrebocas sobre su propuesta de empleo, como foco central de su campaña, que consiste en replantear el modelo económico de la ciudad esta semana. “No se trata de un cambio de personas, ni de viejos por jóvenes, eso es superficial, es un cambio de vocación”, indicó.

Hizo un recuento sobre el deterioro en la economía local, concentrado en las grandes plataformas comerciales y con un deterioro social evidente en cualquier indicador de la economía pereirana, lo que ha dado como resultado un crecimiento inferior al del resto del país y con cifras superiores de desempleo, por lo tanto propuso el equilibrio de los tres sectores de la economía, diversificada, con relevancia en el agro que hoy solo aporta el 4,4%.

Igualmente Vivian López respaldó la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación: “Un hombre que viene de una trascendencia y de un histórico político desde el municipio de Pueblo Rico, con una votación extraordinaria, con un trabajo extraordinario. La política debe oxigenarse y el Departamento necesita inversión real, fortalecer a los sectores agrícolas, al occidente que está abandonado y pide a gritos inversión del Estado. Un Gobernador comprometido con las mujeres de Risaralda”, expresó López.

El candidato Salazar le respondió con un anunció importante: “La Secretaria de la Mujer es un compromiso en mi Administración, por muchos motivos, pero el más importante es que tengan a una mujer que las defienda. Las campesinas, las mujeres de las regiones más alejadas, de las etnias minoritarias que son atropelladas moral y físicamente, que no ponen una demanda porque no saben cómo hacerlo, y si lo hacen son procesos que duermen el sueño de justos. Allí estará una mujer que sea la voz de todas las mujeres risaraldenses”, fue el compromiso de Sigifredo Salazar.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *