• Víctimas del conflicto armado se manifestarán pacíficamente

    En el marco de la conmemoración del 9 de abril como Día de la Memoria Histórica de las Víctimas, más de un centenar de personas se tomarán pacíficamente las instalaciones del CAM en Dosquebradas.

    El evento simbólico está previsto para el próximo jueves, 21 de abril, a partir de la 1:30 p.m. y será realizado por  la Mesa Municipal de Participación de las Víctimas de Dosquebradas -MMPV- con el acompañamiento de la Personería.

    Según se indicó, las víctimas del conflicto armado con residencia en Dosquebradas, quieren recordar y significar que existen, que el conflicto está vigente, que el dolor todavía los embarga y que sin embargo, se preparan con esperanza para recibir  todo lo que se viene después del postconflicto.

    Después de la manifestación pacífica al interior del CAM, el acto terminará a partir de las 3:00 p.m. en el coliseo con varias expresiones por parte de esta comunidad asentada en Dosquebradas.

    La Personería de Dosquebradas como secretaría técnica de la  Mesa Municipal de Participación de las Víctimas, hará acompañamiento de este evento el próximo 21 de abril.

    Actualmente Dosquebradas, según estadísticas de la Personería, hay en el municipio alrededor de 13 mil víctimas que han llegado huyendo del conflicto armado que vive el país.

    Cabe aclarar, que Dosquebradas en materia de víctimas, es una ciudad receptora y no expulsor de personas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *