• Vía La Badea tendrá dos frentes de trabajo para iniciar fase de pavimentación

    Desde este jueves el consorcio que ejecuta la rehabilitación de la vía La Badea – cruce Avenida del Río, dio apertura a un nuevo frente de trabajo e iniciará la pavimentación de los primeros 280 metros. En esta obra la Gobernación de Risaralda invierte $3390 millones.

    La intervención se cumplirá desde la entrada al sitio conocido como Pedregales que conduce al Parque Industrial en 200 metros hacia el barrio Las Vegas, con un manejo de tráfico donde hay pare y siga, con apertura de vía cada cinco minutos.

    Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, dijo que “después de tener a punto como los procedimientos con los contratistas se tomó la decisión de abrir un frente adicional que sería de 200 metros, donde hoy se está instalando la señalización y ya llegó la máquina, con un proceso similar que se hizo en el primer tramo”.

    Otra buena noticia que entregó el funcionario es el inicio de la pavimentación de los primeros 280 metros. “Podemos informar a la opinión pública que estamos próximos a iniciar ya el primer tramo de pavimento… tenemos programados para el lunes o martes de la próxima semana tener pavimentados más o menos 280 metros que sería el carril izquierdo, en el sentido Dosquebradas – Pereira y en el mes de abril tener pavimentado los primeros 560 metros”.

    Otra importante intervención en el tramo vial es el que realizará la empresa Serviciudad, en la reposición de redes de alcantarillado. “Dentro de la coordinación institucional que tiene la Gobernación y la Secretaría de Infraestructura, con Serviciudad, desde el mismo momento que se estructuró el proyecto, era claro que ahí se iba a instalar unas redes de alcantarillado para conectar a un sistema todos los negocios del sector, actividades comerciales y residenciales a una red y no a pozos individuales como se viene haciendo”, manifestó Juan Pablo Ocampo.

    Finalmente, el funcionario recomendó a los usuarios de esta vía, utilizar rutas alternas o tener paciencia ya que se encontrarán dos pare y siga, con paso a un solo carril cada cinco minutos.

    Datos de interés

    El proyecto que ejecuta la Gobernación de Risaralda en la vía La Badea – cruce Avenida del Río contempla la pavimentación de 2,32 kilómetros, con construcción de andenes y alcantarillas.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *