• “Venta del Diocesano contó con visto bueno de la Santa Sede”: Obispo

    IMG_20150630_111912086
    Foto / RisaraldaHoy.com.

    Por 4.100 millones de pesos, municipio de Dosquebradas adquirió la institución educativa Popular Diocesano

    La Santa Sede Vaticana entregó el aval a la Diócesis de Pereira para realizar la venta del predio al Municipio.

    Después de 43 años de prestar un servicio educativo contratado, la institución educativa Popular Diocesano fue adquirida por el Municipio de Dosquebradas por un valor de 4.100 millones de pesos, lo anterior se dio a través de la firma de un contrato de compra-venta entre la Diócesis de Pereira, en cabeza del Obispo, Monseñor Rigoberto Corredor y el alcalde Diego Ramos.

    El predio de 18.000 m2 estaba avaluado en 8.000 millones de pesos, sin embargo la negociación logró concretarse con una reducción del 42%.

    “Este es un logro, es una gran contribución que la iglesia le hace al municipio, es un sitio que se puede ir modernizando y al cual podemos invertirle para realizar el mantenimiento, así como construir nuevas aulas, al tiempo que se ahorran recursos por 80 millones de pesos anuales que correspondían al pago del arrendamiento”, reconoció el Alcalde.

    “Esta venta se llevó a cabo con la autorización del Santo Padre, puesto que cuando un bien de la iglesia se va a enajenar y su valor sobrepasa de un monto determinado de $1.500 millones se debe tener permiso de la Santa Sede, y en cambio se da una ofrenda para los más necesitados”, manifestó el Obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor.

    Destacó que el nombre de la institución será mantenido, al igual que el patrimonio pastoral inculcado por la iglesia Católica.

    Por su parte Gabriel Escobar, rector de la institución aseguró que después de 8 años de radicar el proyecto ante diferentes instancias y de presentarse 14 mil firmas de padres de familia y estudiantes, hoy ya es un hecho la adquisición de esta infraestructura.

    “Solo tenemos expresiones de gratitud con el Alcalde siempre se comprometió”, dijo Escobar.

    El Secretario de Educación Homel Carmona agregó que el 30 de octubre se realizará la firma de las escrituras, por lo que este es un paso significativo, puesto que con la compra de este bien inmueble se beneficiarán 1.200 estudiantes actuales, y además se espera ampliar la cobertura educativa, realizar obras, mantenimiento y gestionar recursos para su mejoramiento.

    Todas las fotos / RisaraldaHoy.com

    IMG_20150630_104629102

    IMG_20150630_105007310

    IMG_20150630_105252480_HDR

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *