• Único banco de sangre público de Risaralda registra déficit de unidades

    Con el objetivo de estar preparados para atender a los pacientes que necesiten una transfusión de componentes sanguíneos en la época decembrina, el Hospital Universitario San Jorge invita a la comunidad a donar sangre.

    Para facilitar los procesos de donación de sangre en el mes de diciembre, se ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de jornadas descentralizadas de donación de componentes sanguíneos en el área metropolitana.

    “Aquí estamos haciendo un llamado urgente a toda la ciudadanía porque tenemos un preocupante desabastecimiento de hemocomponentes, desde el San Jorge, dispusimos de un gran despliegue logístico para que los risaraldenses puedan donar sangre en esta Navidad, este fin de semana estaremos en el Parque Ukumarí y en el centro comercial Unicentro Pereira de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Además, la próxima semana estaremos en los parques de la ciudad de Pereira y en el Centro Comercial El Progreso, no tenemos excusa para no hacer este acto altruista en esta Navidad”, expresó Julián Mauricio Trejos Hernández, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

    En Pereira las jornadas públicas se realizarán el 12 de diciembre en la Plaza de Bolívar, el 18 de diciembre en el Parque El Lago y el 19 de diciembre en la Gobernación de Risaralda de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y en Dosquebradas se realizará una jornada de donación en Centro Comercial El Progreso de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

    “En el mes de diciembre tenemos una disminución en los donantes habituales de sangre, debido a las festividades y por eso en esta fecha los invitamos a que se unan a estar cruzada de donación de sangre ya que ser donante de sangre es muy fácil, solo se necesita tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, tener hábitos de vida saludables, no estar trasnochado y haber ingerido alimentos en las últimas horas”, agregó Sandra González,  directora del Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel.

    El banco de sangre del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, está disponible para recibir donaciones de 8:00 a. m a 5:00 p. m. en jornada continua de lunes a sábado.

    Dato de interés

    Para suplir la demanda de hemocomponentes para el mes de diciembre, se necesita recibir la donación de más 1000 donantes.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *