• Una nueva parroquia abre sus puertas en Dosquebradas

    Rigoberto CorredorLos habitantes de la Urbanización La Sultana y barrios vecinos en el municipio de Dosquebradas manifestaron su  alegría y complacencia ante el anuncio de la Iglesia Católica  de consagrar una nueva parroquia el próximo domingo  20 de este mes de noviembre, precisamente en  este populoso sector residencial.

    El anuncio lo hizo de manera oficial  el señor Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, al comunicar que mediante Decreto Eclesiástico será exaltada como  Parroquia  la Capilla construida en este sector,  que funciona desde hace más de un año.

    Este templo fue construido  totalmente en guadua y de manera extremadamente rápida, gracias al empeño y esfuerzo de la comunidad católica de los barrios La Sultana, Altos de Santa Mónica, Villas de Santa Mónica, Mirador de La Sultana y parte de  La Aurora y que desde el comienzo se le encomendó a Jesús de La Divina Misericordia.

    Monseñor Rigoberto Corredor destacó el empeño del grupo de personas que  logró  construir esta  Iglesia en menos de un año, la cual fue bendecida en el mes de Abril .de 2015.

    El próximo 20 de noviembre  cuando sea  consagrada  la Parroquia de La Divina Misericordia en la Urbanización La Sultana el Obispo de esta Diócesis confirmará también el nombramiento del primer Párroco al Padre Berthe de Jesús Montoya, quien llegó procedente de Cali y que ya viene ejerciendo su apostolado en este  templo que eclesiásticamente  depende hasta ahora de la Parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el barrio La Pradera de Dosquebradas.

    Una gran fiesta religiosa prepara para ese día y semanas siguientes el pueblo católico de este amplio sector residencial, tanto La Sultana como Villas de Santa Mónica, Altos de Santa Mónica, parte de la Aurora Alta, Mirador de Santa Mónica y otros barrios vecinos, para testimoniar el júbilo que los embarga ante la proximidad de este especial acontecimiento religioso de la Iglesia Católica risaraldense.

    El Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, confirmó que quienes peregrinen y asistan a esta celebración en la nueva Parroquia de Dosquebradas, recibirán indulgencia plenaria con motivo de la finalización del año de La Misericordia.

    Compartelo

    1 thought on “Una nueva parroquia abre sus puertas en Dosquebradas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *