• Una ‘maldición’ persigue la elección de Director de la CARDER

    Pareciera que desde las épocas del entonces director de la CARDER, Juan Manuel Álvarez, hubiese caído una ‘maldición’ sobre la Corporación Autónoma, pues en los últimos años nada sale bien en esta entidad.

    Todo sobre el proceso de elección del director de la CARDER no funciona, y el último que estuvo, Leandro Jaramillo, se la pasó más de un año defendiendo su elección hasta que este año el Consejo de Estado se pronunció y lo tumbó.

    Pero si no es una ‘maldición’, todo apuntaría a que los encargados de la escogencia del Director, o desconocen los procesos de elección o se hacen los ‘manuelos’ para querer imponer algún nombre pasándose por alto algunos procesos legales.

    El nuevo novelón en la CARDER está ahora por cuenta de una tutela aparecida este viernes que frenó el proceso de elección de Director que se adelantaba en la entidad.

    El candidato al cargo y ex contralor de Risaralda, Juan Guillermo Salazar Pineda, interpuso una acción de tutela, al considerar, entre otros,  que la comisión integrada por siete consejeros para el proceso de elección del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, al parecer no están siguiendo los parámetros establecidos en la sentencia de la sección Quinta del Consejo de Estado.

    “Yo interpuse una acción de tutela la cual fue remitida al Juzgado Cuarto Civil municipal. Este viernes me notificaron que admiten la tutela y que se debe suspender inmediatamente el proceso hasta que se falle a la acción”, afirmó Juan Guillermo Salazar Pineda, candidato a ese cargo.

    Compartelo

    1 thought on “Una ‘maldición’ persigue la elección de Director de la CARDER

    1. LA CARDER PARECIERA QUE FUERA UN BOTIN DE ORO QUE SE PELEAN TANTO POR ELLA, MIENTRAS ESTAS ENTIDADES SEA BUROCRATICAS PARA LOS POLITICOS SIEMPRE SERA ASI DE MAL MANEJADA, DE COLOCAR DIRECTORES SIN LAS EXPERIENCIAS REQUERIDAS PARA ESTOS CARGOS, MIENTRAS TODOS LOS PUESTOS QUE SE REQUIERE EN ESTA CORPORACION TAMBIEN SEA CUOTAS BUROCRATICAS, SE NOS SEGUIRAN PERDIENDO LOS RECURSOS, NO VEMOS UNA CARDER COMPROMETIDA CUMPLIENDO CON SUS OBJETIVOS, VEMOS UNA CARDER COMO LA CAJA MENOS DE LOS POLITICOS, NO VEMOS ACCIONES Y PROYECTOS GRANDES EN NUESTROS MUNICIPIOS POR PARTE DE ESTA CORPORACION, SOLO SE LLEVAN MILES DE MILLONES DE LOS IMPUESTOS DE LOS MUNICIPIOS PERO SE REINVIERTEN EN NADA Y CON TANTA PROBLEMATICA DE LAS NECESIDADES DE OBRAS DE MITIGACION DEL RIESGO , OBRAS DE MEDIO AMBIENTE, RECUPERACION DE LAS QUEBRADAS, PERMISOS AMBIENTALES A DIESTRA Y CINIESTRA, CADA DIA ESTAMOS MAS ALEJADOS DE LA REALIDAD, CARCOMIDOS POR LA CORRUPCION , CANCER QUE CARCOME A COLOMBIA TODOS LOS DIAS. PLAGA DE NO ACABARSE. UNA DIRECTIVA QUE NO FUNCIONA, NO HAY UN VERADERO CONTROL POR PARTE DE LOS ENTES Y ASI ES TODO EN ESTE PAIS, SOLO LES INTERESA ES LLENARSEN DE PLATA Y MANTENER BIEN A LOS MAS ALLEGADOS, PERO EL PUEBLO QUE SE LO LLEVE EL QUE LO TRAJO.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *