Un país sin justicia, es un país sin paz: Botero López
Durante el acto inaugural de la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación en Pereira, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró la necesidad de impulsarse en el país una Reforma a la Justicia.
“Se habla mucho de reformas en el país, incluso la Reforma de Salud, en la que hemos trabajado y dedicado años enteros. Pero creo que la prioridad de las reformas que se necesitan en el país, es la de la Justicia, ese es un convencimiento desde lo personal y desde lo gubernamental”, afirmó Botero López.
Lo manifestado anteriormente, según el mandatario, es uno de los caminos importantes para alcanzar la paz, que durante años se ha buscado en el país.
“Si se imparte buena justicia, el efecto positivo que se tendrá será que la gente no se la toma en sus manos y ahí realmente se verán actos de paz en el país”, indicó.
Desde luego comentó, que la configuración de la Justicia depende en gran medida de esta institución.
“Estos escenarios permiten que el país busque la paz, yo creo que un país sin Justicia, es un país sin paz definitivamente. Por ello, lo importante de estas instalaciones, es que desde aquí se determinen los responsables y sus castigos, pero también velar por dejar en libertad al inocente. Además de no olvidar, que lo más importante para las víctimas es que se le brinde seguridad y se haga justicia con su caso”, comentó.
Botero López, finalmente añadió, que además de extenderles un saludo de gratitud en nombre propio y los cerca de un millón de risaraldenses, es la voluntad que existe en su Gobierno para seguir trabajando en sinergia.
“Esperamos obviamente que nos sentemos a revisar el tema del lote, si hay otras necesidades de la Fiscalía para ellos, ya que la Gobernación está presta para colaborar, y esperamos seguir trabajando, porque el apoyo que la Fiscalía le da a cada uno de los risaraldenses es infinitamente grande”, agregó Botero.