Gobernación entregó camarotes y portátiles en cárcel ‘La 40’

la 40Con una inversión de 45 millones, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, entregó a los internos del Centro Penitenciario y Carcelario La 40, 50 camarotes y 10 computadores portátiles.

Esta inversión se suma a la realizada en el 2013, cuando se ejecutaron 20 millones para la adquisición de 40 camarotes de tres niveles para los reclusos del patio 4 del centro penitenciario.

“Le recordamos a los internos que no nos hemos olvidado de ellos, y que mejorar las condiciones de vida, de quienes por alguna razón perdieron su libertad y hoy se encuentran recluidos en los centros penitenciarios, debe ser una convicción”, manifestó Botero López.

Para el mandatario, con acciones reales, se está contribuyendo a enfrentar el hacinamiento y generar condiciones dignas, para que los más de 1.000 internos del centro de reclusión de La 40, en verdad tengan un proceso de resocialización.

El mandatario también comentó, que desde el año pasado al INPEC se le entregó un lote de 20 hectáreas, para construir un nuevo centro penitenciario en donde se podrán albergar más de 2.000 internos.

Por su parte, el director de la Cárcel La 40, Carlos Augusto Hincapié, resaltó la voluntad y gestión que ha tenido el Gobernador del Departamento con este centro penitenciario con acciones reales y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes han cometido errores pero tienen derecho a una resocialización de calidad.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *