• Tres nuevos casos positivos para COVID-19 y un fallecido, reporte actual en Risaralda

    Los casos históricos en Risaralda alcanzan los 268 casos positivos, mientras que a 10 asciende el número de fallecidos.

     Tres nuevos pacientes positivos para COVID-19, dos de Pereira y uno de Dosquebradas, una persona fallecida del municipio industrial y un paciente recuperado es el balance que entrega la Secretaría de Salud de Risaralda.
     
    “Les informo que para hoy 5 de junio de 2020, el departamento cuenta con tres nuevos casos positivos para COVID-19, dos en el municipio de Pereira, uno en el municipio de Dosquebradas y un paciente recuperado; teniendo en cuenta estos datos la cifra acumulada es de 268 casos positivos históricos”  aseguró la directora de Salud Pública del Departamento, Sandra Gómez.
     
    En el momento hay 40 casos positivos activos del nuevo Coronavirus en cinco municipios de Risaralda, 22 en Pereira, ocho en Dosquebradas, cuatro en La Virginia, cuatro en Santa Rosa de Cabal y dos en Belén de Umbría. De estos pacientes cuatro de ellos se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos y 36 están aislados en su lugar de domicilio.
     
    “Tenemos 218 pacientes recuperados, lo que corresponde al 81.3 % del total de positivos y 7.909 muestras procesadas”, dijo la funcionaria.
     
    Frente a la nueva víctima de la pandemia en Risaralda, Sandra Gómez aseguró que, “infortunadamente el día de hoy se presenta un nuevo fallecimiento en el municipio de Dosquebradas para un total de 10 fallecidos en el departamento”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *