• Tres nuevas demandas afectan el mundo político en Pereira

    juzgadosPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

    La lluvia que cae a cuentas gotas sobre la capital del Risaralda, precipitaron 3 nuevas demandas en el mundillo político local.

    En efecto, el concejal de Cambio Radical, afronta una segundo proceso de pérdida de investidura.

    Estaba inhabilitado porque su padre (Antonio Pineda) era el rector del colegio de Mundo Nuevo en Pereira, durante los 12 meses anteriores a su aspiración, lo cual lo inhabilita, admitió el estudiante de derecho, Daniel Silva. Ello, al parecer, lo inhabilita.

    Pineda afronta otra demanda ante el Concejo de Estado por pérdida de investidura, al celebrar un contrato promoviendo el autobombo de los corporados.

    La demanda está a punto de fallarse. Entraría Carlos Hernán Muñoz, a reemplazarle.

    DOS NUEVAS DEMANDAS
    Confirmando dos nuevas demandas de versiones entregadas primero por Risaraldahoy.com, ante el tribunal Contencioso Administrativo del Risaralda, las que controvierten la elección de Eugenio Posso (partido de la U) como nuevo secretario de la Asamblea. Se violan los principios o criterios de meritocracia mínimos, explicó el propio Silva, autor de la acción. Por reparto, la demanda quedó en poder de la nueva magistrada,  Paola Gartner. Posso es cuota del diputado John Jairo Arias Henao.

    La otra demanda impetrada hoy es la nulidad de elección por no cumplir requisitos para el cargo de director de Tránsito de Pereira del economista Mario León Ossa. Esa profesión  no lo habilita para desempeñar el cargo y por lo tanto, la petición elevada hoy ante ese alto órgano judicial de la región.

    METIDA DE PATA
    Para los demandantes de la Valorización, Carlos Alfredo Croswhaite y Daniel Silva, calificaron hoy como una metida de pata y debió esperar la impugnación al fallo de un juez, impetrada por el alcalde de la ciudad Juan Pablo Gallo.

    La decisión no suspende la medida y no causa efectos y su fallo podría demorar hasta 8 meses, explicó el ingeniero.

    Silva, por su parte,  recalcó hoy que Gallo le incmplió a la ciudadanía y no respetó la decisión del Juez. Ya que no había una norma que lo obligase a respetar dicha decisión judicial.

    Demuestra que el alcalde para salir al paso a la demanda argumenta con dos  mentiras, explicó.
    Hoy se realizó una movilización social sobre venta de lo que se llamò el patrimonio publico y la valorización.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *