Tras 52 años de guerra: ¿qué sigue ahora para Colombia?

farc paz
Foto: Federico Rios Escobar para The New York Times.

The New York Times / Fue una guerra de cinco décadas. Pero por fin, como dice el himno nacional de Colombia, “cesó la horrible noche”. El 26 de septiembre fue un día que muchos colombianos siempre recordarán: ese día el grupo guerrillero más grande de Colombia, las Farc, y el gobierno nacional firmaron un acuerdo de paz.

La semana anterior, los guerrilleros se reunieron en su décima conferencia nacional en los Llanos del Yarí, Caquetá, en la zona amazónica del país. Ahí, los guerrilleros se juntaron por última vez como organización armada y en medio de sesiones de pedagogía y conciertos al aire libre, aprobaron el acuerdo de paz.

http://www.nytimes.com/es/2016/09/30/tras-52-anos-de-guerra-que-sigue-para-colombia/?action=click&contentCollection=america-latina&region=rank&module=package&version=highlights&contentPlacement=1&pgtype=collection

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio