• Todo listo para inicio de negociaciones de paz con el Eln

    La Fiscalía suspendió este jueves las órdenes de arresto contra 17 miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes harán parte de las negociaciones de paz con el gobierno de Gustavo Petro.


    Los diálogos, que comenzarán este lunes 21 de noviembre, se llevarán a cabo en Caracas (Venezuela), confirmó esta noche la Fiscalía en su mensaje.

    Se suspenderá el arresto de las personas que el gobierno «reconoció como representantes autorizados» del ELN «para participar en la Mesa de Diálogo que reanudará el Gobierno Nacional con esa organización en Caracas (Venezuela)», precisó el ente investigador.

    La decisión favorece a los jefes ese grupo rebelde Nicolás Rodríguez Bautista y Pablo Beltrán.

    También están Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Oscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón, todos miembros del equipo negociador del ELN.

    La determinación le será comunicada a las «autoridades de policía judicial del orden nacional e internacional, incluyendo la INTERPOL, a efectos de que se dé inmediato y estricto cumplimiento», agregó la Fiscalía.

    El jueves la prensa colombiana divulgó los nombres de quienes harán parte del equipo negociador del gobierno, entre ellos Otty Patiño, exguerrillero del M-19, quien sería el jefe de la delegación oficial.

    Pese a que la oficina del Alto Comisionado para la Paz puso en entredicho las versiones mediáticas, el presidente Gustavo Petro confirmó hoy que Patiño sí hará parte del equipo negociador.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *