• Todavía faltan recursos para el Megacolegio La Macarena

    Mega colegio MacarenaGestionar recursos ante el Gobierno Nacional para construir la segunda etapa del Megacolegio La Macarena, fue uno de los compromisos que adquirió el Alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, durante su visita a la obra en construcción.

    “Hay que hacer una gestión importante porque en este momento se está finalizando la primera etapa, para la construcción de la segunda etapa nos toca hacer la gestión ante el Gobierno Nacional para lograr el mismo costo de la primera que son $6.500 millones y así poder decirle a los dosquebradenses que este megacolegio, el cual es una necesidad en materia educativa de nuestra ciudad, se pueda culminar como debe ser”,afirmó Muñoz.

    El mandatario indicó que la obra viene avanzando paulatinamente y anunció que en este Megacolegio se implementará la Jornada Única Escolar, beneficiando así cerca de 800 estudiantes del sector.

    “Este Megacolegio se está pensando y construyendo desde los requisitos que el Gobierno Nacional exige para incluir a los entes territoriales en la Jornada Única, tendrá 19 aulas con todos los requerimientos tecnológicos y hasta el momento se ha proyectado finalizar la construcción en el mes de abril del presente año”, dijo el Alcalde de los dosquebradenses.

    El arquitecto y encargado de la interventoría del proyecto del Megacolegio La Macarena, Andrés Patiño, expresó que la visita del mandatario fue muy oportuna, pues considera que su apoyo es vital para la terminación del 100% del proyecto.

    “En esta primera etapa se están construyendo los equipamientos básicos como lo son las aulas, el área administrativa, deportiva, áreas de urbanismo con unas pequeñas plazoletas, unos recorridos dignos y cubiertos para que los estudiantes tengan comodidades. Como el colegio está destinado para la jornada única, de acuerdo a una directriz del orden nacional, se está construyendo un comedor escolar, lo cual es una novedad dentro de la infraestructura educativa”, informó Patiño.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *