• Timochenko admitió el reclutamiento de niños y abortos forzados en las Farc

    El jefe político de las desmovilizadas Farc reconoció que en la guerrilla hubo reclutamiento de niños y conoció casos de abusos sexuales.

    La polémica entorno a los testimonios que dieron varios exjefes de las Farc ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre el reclutamiento forzado de niños y demás violaciones contra la infancia llevó al máximo líder de la extinta guerrilla, Rodrigo Londoño conocido como Timochenko, a reconocer estos crímenes que se cometieron durante años en el marco del conflicto armado.

    Lo hizo en una entrevista con La W, allí el excomandante reconoció que conoce casos de abusos sexuales, aborto forzado y reclutamiento de menores en las Farc.

    Contó que cuando llegó a ser comandante de la guerrilla se encontró con “un proceso de ‘lumpenización’ y de descomposición en la organización”.

    “Recuerdo que en ese momento dije: prefiero tener a tres mil hombres alineados con la política de las Farc que a ocho mil en ese proceso de descomposición”, dijo Timochenko en la emisora.

    Además desde el partido Farc señalaron: “Nosotros creemos que la paz se logra con verdad, justicia, reparación y no repetición. Es un deber moral con Colombia nuestro reconocimiento por los hechos terribles de la guerra como piedra inicial para la reconciliación nacional”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *