• Se cumplió el Tercer Ciclopaseo institucional “Pedalea por Dosquebradas

    Más de 200 ciclistas del Área Metropolitana aceptaron la invitación de la Alcaldía de Dosquebradas, para vincularse al tercer Ciclopaseo institucional “Pedalea por Dosquebradas” que promueve quincenalmente la Administración a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

    Esta tercera versión reunió a ciclistas avanzados y principiantes, en un recorrido apto para cada condición física. La ruta para los avanzados partió del Centro Administrativo – CAM, por las vías del Municipio, para tomar la vía rural hasta el Alto del Toro y finalizar en el corregimiento de La Florida.

    “Estos ciclo paseos se realizan cada 15 días y el objetivo es reunir a los amantes del ciclismo, para rodar conjuntamente por trazados previamente definidos y ofreciendo las condiciones de seguridad y diversión adecuadas”, expresó Fabián Marín Rodríguez, profesional de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y coordinador de los ciclo paseos institucionales.

    Entre tanto, Bibiana Garcés, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del Municipio, recordó el compromiso de la Administración por contribuir y apoyar estos espacios de práctica deportivo y adecuado uso del tiempo libre.

    “Además de estos Ciclopaseo por sectores urbanos y rurales de Dosquebradas, también tenemos los recorridos nocturnos, con todo el acompañamiento institucional, y que han tenido gran acogida por los habitantes de Pereira y Dosquebradas que les gusta la actividad física regular”, señaló la funcionaria.

    Precisamente John Arles Bañol, uno de los ciclistas asistentes, destacó la organización del evento, “yo me enteré por redes sociales y he participado en los últimos dos ciclo paseos, en los que he disfrutado el recorrido y el acompañamiento”. En igual sentido se refirió María Londoño, también ciclista de Dosquebradas, quien agradeció a la Administración la organización de estas actividades deportivas y señaló que “me gusta la organización y seguridad a lo largo del recorrido, tanto para avanzados como para novatos, lo que motiva para seguir participando de estas actividades¨.

    Dato de Interés

    Los ciclopaseos institucionales “Pedalea por Dosquebradas”, se alternan entre los recorridos nocturnos y las rutas más extensas por sectores rurales del Municipio, y se anuncian previamente por redes sociales y los canales institucionales de la Administración.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *