• Sindicato de la Aeronáutica Civil se sumaría al paro del 21 de noviembre

    RAM / Así lo expresó el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Sintraeronautico) Martín Peñalosa, que por falta de personal operativo, el próximo 21 de noviembre, el sindicato se unirá al paro convocado por las centrales obreras.

    Peñalosa señaló que: «El 21 de noviembre nos sumaremos al rechazo a las matanzas de líderes sociales, así como a las políticas nefastas de este gobierno. Sin embargo, los trabajadores de la Aerocivil tenemos una problemática interna por la falta de funcionarios y por eso, se ha planteado la posibilidad de realizar una asamblea informativa entre las 6 y las 10 de la mañana».

    Y agregó que: «A pesar de que ese día habrá una afectación aérea, las medidas que han venido dando desde la Aerocivil, por la falta de personal, ya está afectando la operación. Por eso, el llamado a los trabajadores es para que no permitamos más la sobrecarga laboral, para que podamos trabajar en el turno establecido por ley (…) que no sigan regalando el tiempo para soportar una sobrecarga laboral que nos están imponiendo».

    Precisó también que desde el año 2014 se presentó un crecimiento del transporte aéreo y la planta de operaciones quedó rezagada.

    Al respecto dijo: «No solamente hace falta personal de tránsito aéreo, sino también bomberos aeronáuticos, técnicos, información aeronáutica e inclusive personal administrativo».

    Peñalosa sostuvo que: «Lo que requerimos con urgencias es que ese tope de la planta de controladores, el Gobierno Nacional lo amplíe en por lo menos 300 controladores y 300 bomberos más. De no ser posible ese número, se requeriría, como una medida transitoria, que el Gobierno amplíe por lo menos a 150 controladores y 150 bomberos aeronáuticos para que se pueda solucionar el problema de raíz».

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *