• Serviciudad, Efigas y Chec ‘campeonas’ de quejas de los usuarios

    campeonas de las quejasVarias inquietudes sobre la prestación de los diferentes servicios públicos domiciliarios en Dosquebradas y que comprometen directamente a las empresas que operan en el municipio fueron presentadas ante la plenaria del Concejo por los Ediles del municipio.

    Señalaron los dirigentes comunales que hay casos muy evidentes de la forma abusiva en que operan algunas empresas de servicios públicos, afectando de manera directa a la población.

    Los casos
    Los casos objeto de las denuncias están relacionados con el cobro del barrido de vías públicas en varios sectores por parte de SERVICIUDAD, sin que hayan prestado ese servicio.

    Cobro de vertimientos de alcantarillado en el sector del Otún, cuando es la misma comunidad la que hace ese vertimiento al río Otún.

    Cortes del servicio de gas domiciliario por parte de Efigas y cobro de 35 mil pesos por reconexión, afectando el bolsillo de quien ni siquiera tiene con qué pagar la factura y mucho menos esa reconexión.
    Cobro irregular por servicio de alcantarillado en viviendas de dos o más pisos que solo tienen una matrícula de acueducto y les cobran ese servicio a todos por separado.

    Frente a esto el Concejal Libardo Montoya señaló que es injusto que a viviendas dúplex o que tienen dos o más pisos que solo cuenta con un medidor de agua, le cobren vertimiento de alcantarillado a cada uno de los pisos, puesto que se tiene entendido que ese vertimiento se calcula de acuerdo al consumo de acueducto de la vivienda; y esta situación viene presentándose con una cantidad de predios.

    De otro lado la Chec, indicó que la empresa dentro del marco de responsabilidad social ha implementado un programa a través del cual se le avisa dos o tres días antes del corte al usuario que se encuentra atrasado en el pago de su factura, que debe pagar oportunamente o si no se le hará efectiva la suspensión, este aviso se entrega de manera presencial con un técnico.

    Según la Chec,  para la empresa no es negocio que el usuario esté suspendido, por el contrario para la empresa el negocio es que el usuario esté consumiendo y haciendo un goce efectivo de la energía a través, claro está con un uso racional.

    Finalmente el Presidente de la Corporación Miguel Ángel Rave Rojo, señaló que con las empresas que participaron del debate se ha coordinado la respuesta a las diferentes inquietudes a fin de encontrar una solución que satisfaga a la comunidad.

    Compartelo

    2 thoughts on “Serviciudad, Efigas y Chec ‘campeonas’ de quejas de los usuarios

    1. LO QUE BUSCAMOS LOS EDILES DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS ES QUE LOS ENTES DE CONTROL ASUMAN SU RESPONSABILIDAD ANTE ESTAS QUEJAS TAN PALPABLES POR PARTE DE LAS PRESTADORAS DE SERVICIO PUBVLICOS, CON ESTO ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE AQUI EN EL MUNICIPIO HACEN LO QUE QUIERAN Y LOS MAS AFECTADOS SON SIEMPRE LOS MAS POBRES.

    2. En el barrio
      Santiago LONDOÑO el alcantarillado lo coloco la comunidad y no solo lo cobran sino que le aumentaron casi 2000 pesos,ademas no recogen los colchones y el barrio esta lleno de escombros ,ya que en dos quebradas no hay escombrera pública y cuando reciben las basuras queda más basura en las calles que antes de pasar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *