• Senadora Angélica Lozano y el periodista Enrique Santos Calderón anunciaron su voto por Gustavo Petro

    El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, recibió este domingo dos importantes apoyos a su candidatura presidencial, de cara a la segunda vuelta electoral que se desarrollará en Colombia el próximo 19 de junio.

    Angélica Lozano, senadora reelecta en marzo y la mujer más votada en 2018 al Congreso, anunció a través de un video en Twitter que su voto en segunda vuelta será por la candidatura del Pacto Histórico.

    “Bienvenido el cambio luchado por décadas (…) Lo usual es que los ciudadanos votan por políticos… Hoy soy yo quien vota por ustedes, por cada uno de los ocho millones y medio de colombianos que decidieron que sean Petro y Francia Márquez quienes lideren el cambio en esta etapa de Colombia”, señala Lozano.

    En ese sentido, asegura que su voto será “por las mujeres, por los nadie, por conectar esas colombias que no dialogan, que no se encuentran. Voto por los jóvenes y por los viejos, porque ellos quieren alcanzar a vivir en un país más justo”.

    También lo hizo el reconocido periodista Enrique Santos Calderón, quien manifestó su voto por el candidato del Pacto Histórico en una columna publicada en la Revista Cambio.

    “Petro conoce mejor el país, la región, el funcionamiento del Estado, y no creo que quiera, o pueda, atornillarse en el poder. En la perspectiva de un ‘voto finish’, ya no pienso que en blanco sea la mejor opción”, escribió Santos Calderón.

    Estos apoyos se suman a los que Petro recibió el sábado, como el exministro y exdirector de la campaña de Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo; y el exgobernador de Caldas y senador electo, Guido Echeverri; Alfredo Bocanegra, exdirector de la Aeronáutica Civil; Jairo Castellanos, senador elector; y Gustavo Moreno, senador electo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.