• Senador Mario Castaño aceptó que participó en hechos de corrupción

    El senador liberal Mario Castaño ha guardado silencio sobre quiénes son sus compinches en Dosquebradas, municipio donde también tenía sus tentáculos corruptos.

    El senador Mario Castaño aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, interés debido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión. Por esto, el congresista tendrá una rebaja en su sentencia y podría fijarse en 15 años de cárcel.

    El congresista del partido Liberal Mario Castaño, quien permanece en la cárcel La Picota por hechos de corrupción, se enfrenta a una condena de hasta 15 años de prisión.

    Castaño decidió aceptar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada y evitar un juicio en su contra ante la Corte Suprema de Justicia.

    La Sala Especial de Instrucción remitirá ahora el expediente a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia con el fin que emita el fallo correspondiente. En la diligencia judicial, que no duró más de dos horas, al senador Castaño se le pusieron de presente los beneficios que implica la aceptación de cargos contemplados en el artículo 40 de la Ley 600 del 2000.

    Castaño reconoció su participación en la estructura criminal que, con la complicidad de un grupo de alcaldes, funcionarios y particulares se apropió de multimillonarios recursos de la administración pública provenientes del patrimonio del Estado.

    Después de esas pruebas y de que el proceso llegara a la Corte, el alto tribunal tomó la decisión de cobijarlo con una medida de aseguramiento, por considerarlo como un peligro para el proceso, pues se tenía información de que posiblemente, Castaño podría utilizar su poder e influencias para torcer las investigaciones e incluso las declaraciones de testigos en su contra.

    Compartelo

    1 thought on “Senador Mario Castaño aceptó que participó en hechos de corrupción

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.