• Senado aprobó proyecto de Ley del Entrenador Deportivo

    RAM / El Senado de la República aprobó este proyecto que ha sido liderado por el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación -ARCOFADER-.

    El Presidente de ARCOFADER y Decano del programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, Néstor Ordoñez Saavedra, expresó que el proyecto de Ley fue aprobado en el Congreso de la República, después de haber sido objetado por el Presidente Santos en dos oportunidades.

    Sin embargo, gracias al apoyo del Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, la Ministra de Educación y el Congreso de la República, después de esperar más de diez años, los entrenadores tendrán una Ley que reglamentará el ejercicio de su profesión, por ende, dignificará esta labor tan poco reconocida por la sociedad colombiana.

    Surtido este trámite en el Congreso de la República, el proyecto pasará a una revisión en la Corte Constitucional. Posteriormente, será sancionado por el Presidente Iván Duque.

    Finalmente, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, expresó que esta es una trascendental noticia para el sector deportivo, ya que esta Ley contribuirá al fortalecimiento de los procesos de preparación deportiva en nuestro país.

    De igual forma, hizo un reconocimiento especial al Honorable Representante Óscar Sánchez León, quien fue el autor del proyecto de Ley, así como a la labor que ha desarrollado Coldeportes para el trámite de la misma.

    El proyecto de Ley obtuvo, en el Senado de la República, 62 votos a favor y uno en contra.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *