• Secretaría de Salud verifica calidad de productos que hacen parte del PAE en Dosquebradas

    En Dosquebradas tienen sede cuatro operadores, que atienden el programa del PAE para varios municipios de Risaralda.

    Cada mes, funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólica de la secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, verifican el adecuado cumplimiento de las normas sanitarias, en cada una de las empresas que, teniendo sede en Dosquebradas, elaboran y entregan los productos que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

    “Aunque estas empresas para iniciar con este contrato deben cumplir con unos requisitos y entre ellos un concepto sanitario expedido por la secretaría de Salud del municipio, por el riesgo del producto y el tipo de población que se atiende, mensualmente evaluamos su adecuado cumplimiento y entregamos las recomendaciones pertinentes” explicó Mary Sulay Osorio, líder del programa de Alimentos de la secretaría de Salud de Dosquebradas.

    Agregó la funcionaria que, “a través de estas inspecciones, garantizamos desde que llega la materia prima, todo el tema de manejo de proveedores, el proceso de rotulado y etiquetado, el almacenamiento y manipulación de los alimentos en su preparación, para que no haya contaminación cruzada, y se tenga una buena calidad en los productos que se entregan a los estudiantes”.

    Entre tanto, Carlos Andrés Parra, ingeniero de alimentos de la empresa Frescampo, destacó el proceso de inspección que adelanta regularmente la secretaría de Salud en Dosquebradas, para garantizar la calidad en la preparación y entrega de los alimentos. “Esta empresa entrega diariamente 4 mil almuerzos diarios y 45 mil productos de panadería para los programas de PAE en Dosquebradas, Pereira y algunos municipios de Risaralda”.

    En Dosquebradas hay actualmente cuatro operadores con sede en la ciudad, que atienden el programa del PAE para varios municipios de Risaralda y que son objeto regular de inspección por funcionarios de la Secretaría de Salud local.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *