Secretaría de Obras Públicas interviene vías rurales en Dosquebradas

Cerca de 33.000 metros lineales de vías en zona rural, han sido intervenidos por la Administración Municipal de Dosquebradas.

La secretaría de Obras Públicas e Infraestructura realiza trabajos permanentes en cuanto al mantenimiento de vías, no solo en el perímetro urbano, sino también en el sector rural, que tanto requiere de estas labores.

El director operativo de este despacho, Oscar Mauricio Giraldo González, indicó que por estos días de invierno se hace difícil realizar avanzar en las obras; uno de los impedimentos, según él, es que el material que entrega la cantera es muy pantanoso y no se encuentra en las mejores condiciones para su aplicación.

Sin embargo, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda se realizó un trabajo de mantenimiento con material fresado, que es el reciclaje del asfalto: “Se deja trabajar aun en condiciones de lluvia, cuando el suelo está saturado. Dicho mantenimiento lo hicimos durante toda la semana pasada recuperando así gran parte de la vía Japón – Frailes”.

Así mismo, desde el despacho de Obras Públicas continuará con las tareas de mantenimiento en todo el municipio, priorizando la recuperación de algunas vías que por motivos de bloqueos por el paro, tuvieron un mayor flujo vehicular y afectación, como lo son las de las veredas El Rodeo, Boquerón, Gaitán y Sabanitas. 

“En Boquerón ya habíamos iniciado, pero por motivos de lluvias tuvimos que suspender. También iniciamos El Rodeo, donde nos quedan faltando aproximadamente 100 metros de vía por atender y continuaremos en Sabanitas y Gaitán”, informó Giraldo González.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *