Se cumple un año desde que se confirmó el primer caso de Coronavirus en Colombia

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud de Colombia , en cabeza del ministro Fernando Ruiz Gómez , el primer caso de contagio por coronavirus se presentó en el país el 6 de marzo de 2020 , luego de que una mujer de 19 años llegara en un vuelo a Bogotá procedente de Milán, Italia.

El diagnostico positivo de este caso se dio luego de que la joven presentara varios síntomas asociados y asistiera a los servicios de salud donde se le realizaron varios análisis y pruebas que corroboraron que era portadora del virus.

Aunque la confirmación oficial salió a la luz el 6 de marzo de 2020 , se conoció que el arribo de este vuelo fue el 26 de febrero de ese mismo año.

Asimismo, se pudo establecer que la mujer estuvo en contacto con otras 16 personas las cuales fueron aisladas y evaluadas para determinar si eran o no portadoras también de COVID-19 . Días después de estar en observación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , descartó que los familiares de la joven estuvieran contagiados.

Para ese momento, con el contagio reportado en Colombia , ya eran 96 países los que tenían casos positivos para coronavirus alrededor del mundo. México, Ecuador, Brasil , Perú, Argentina y Chile ya eran parte de ese listado.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *