Santa Rosa de Cabal se suma al simulacro de cuarentena en este puente festivo

Foto / Jorge Eduard Aguirre.

Luego de manifestar que el municipio mantendría sus medidas de restricción de la libre circulación en su territorio, el alcalde Rodrigo Toro Montes dio a conocer una nueva decisión frente a la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.

Se trata de un decreto expedido con el fin de exhortar a los santarrosanos a un aislamiento obligatorio en sus hogares desde el viernes 20 a las 9:00 p.m., hasta el martes 24 de marzo a las 5:00 a.m.

La medida de aislamiento  es similar a la adoptada en otras ciudades, pues se busca generar conciencia ciudadana y adelantar un primer ejercicio piloto de cuarentena. Asimismo se pretende controlar la afluencia de turistas durante el puente.

El mandatario indicó “venimos insistiendo, cuando se trata de proteger la vida y la salud de los santarrosanos, ninguna medida es suficiente, todas las acciones que tomemos nos van a permitir prevenir los peligrosos efectos de la pandemia”.

La prueba piloto pretende analizar el comportamiento ciudadano frente las restricciones y tener insumos para un posible toque de queda en caso de que se deban extremar las medidas por el avance del COVID-19.

“Queremos analizar cómo los ciudadanos reciben la prohibición, para luego corregir y proceder en caso de que tengamos que llegar a acciones más extremas como el toque de queda” agregó el alcalde.

Entre las excepciones mencionadas está la circulación de campesinos hacia la plaza de mercado durante el sábado, por ser su día habitual de mercado. Así mismo estarán exentos  de la medida, supermercados, droguerías y establecimientos que presten servicios de primera necesidad.

Las demás excepciones se darán a conocer en las próximas horas.

Compartelo

1 thought on “Santa Rosa de Cabal se suma al simulacro de cuarentena en este puente festivo

  1. Si extienden el aislamiento por mas dias nosotros Que vivimos del dia dia de donde vamos a sacar dinero para los gastos y alimentacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *